jueves, 25 de agosto de 2011

Efeméride de una encarnación

 

O lo que es lo mismo; para leerse mientras de escucha Beat it.

Si los maestros , en generaciones le contaran alguien, tal vez a mi mismo, el proceso que lo ha llevado a ese punto, contarían cada encarnación utilizando el equivalente escrito a un párrafo de una hoja carta. Como a mi ya me sucedió en esta: los maestros me reseñaron mis encarnaciones pasadas,

Qué dirían de esta? cómo resumirían algo que para mi es tan importante (mi vida) en 2 minutos antes de pasar a la descripción de la siguiente encarnación?.

La fragilidad de la vida me apabulla, parece que no es casi nada, una encarnación no es casi nada, es un parpadeo, pero para mi lo es todo, todavía creo que esto es lo que soy  y tengo miedo que la muerte llegue y me sorprenda diciendo hey! espera, todavía no!.

Ojala dijeran que en esta encarnación aprendí a no tomarme las cosas tan en serio, o , como en mis momentos de pesimismo me digo, dirán que en esta encarnación murió pensando que tal vez para la otra no se tomará las cosas tan en serio.

De cualquier manera el resultado será el mismo: habrá la misma ceremonia y  celebraciones. El resultado es tannnn insignificante, porque tengo otras 800 encarnaciones para pasar tal punto. Pero para mi , yo, me lo tomo muy en serio todavía. Quisiera tener una vida trascedente, una con propósito. Una que no se resumiera en 1 párrafo. Es inútil, de todas maneras se resumiría así. Aun que me iluminara. Se habla de los maestros ascendidos en tan pocos párrafos…..

Creo que al final todo nace de un enojo por el camino que me tracé en esta encarnación, si daba lo mismo, ¿por qué escogí tener la vida que lleve y no otra con menos tribulaciones?. Aclaro que no fueron extremosas mis tribulaciones, pero aun así. Podría haberme ahorrado muchas cosas, algunas penurias y sin embargo, elegí  no hacerlo a pesar de que daba lo mismo. 

Lo que cancela este ejercicio de victimización que acabas de leer, es que finalmente me preguntaron antes de venir si estaba de acuerdo, y yo , no solamente dije que sí, sino que le agregue detalles personales, además, he cambiado 14 veces mi destino en esta encarnación, también eso habla de autodeterminación, así que sé que hay poco de fondo de qué quejarse.

Ahora, reflexiono sobre el presente y ya que no puedo hacer nada por el pasado, puedo hacer algo por cambiar mi presente?

No se puede hacer nada con el pasado ni con el futuro, cuando más, la única forma de modificar el futuro es modificando el presente. Así que tengo ante mi la opción de cambiar o no mi presente.  Pero en realidad el problema ahora es qué elegir.

Así que puedo hacer mi vida un cacahuate porque da lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario