domingo, 7 de agosto de 2011

El humor de la iluminación

Extractos de una conferencia del Maestro DA LOVE-ANANDA

(las cursivas son mías)

Mientras estas vivo, todo parece tener importancia. Incluso la desesperación es importante: el reconocer que algo que es importante para ti, no ha sucedido. Así que la vida, mientras la vives, está llena de cuestiones importantes. Pero, por otra parte, el universo conspira para que renuncies a lo que parece importante, puesto que todo el universo tiene un fin. Toda experiencia conspira para que la trasciendas y, al mismo tiempo, exige que la cumplas. Cada instante de tu vida contiene ambas necesidades.

La vida es completamente absurda. Cada partícula de la vida te llevaría hacia una u otra experiencia y , sin embargo, toda experiencia oculta el mensaje último de la necesidad de trascenderla o librarse de ella. Que uno deba librase de algo que no es necesario tomar es absurdo.  Entonces, ¿por qué molestarse en iniciarlo?

1.- El universo manifiesta dentro de tí una semilla de ilusión que se corresponde o se enlaza con una necesidad.

2.-Después el universo conspira para que lo obtengas.

3.- Inmediatamente después conspira para que renuncies a ello.

Si  has aceptado y vivido estas  etapas se inicia  de nuevo el ciclo en forma de espiral, progresivamente trasciendes tus temores , te liberas, comienzas a sentirte cada vez más libre, tu vida se vuelve una con sentido, es más larga y saludable.

La iluminación es el despertar de la seriedad de la experiencia. No significa desesperarse o destruirse a uno mismo. la desesperación es algo serio, así como el suicidio. La auto indulgencia es seria, el esfuerzo estresante es serio, la disciplina es seria, el conocimiento es serio; la muerte, el sexo, viajar, la alimentación, todo es serio. Esta tendencia a sobrevivir, a continuar de forma independiente, es profundamente seria y , al mismo tiempo, es absurda porque debe ser trascendida. Para darse cuenta de que nada es necesario es preciso restituir la Iluminación al humor Divino. ninguna experiencia es necesaria. Es posible que la experiencia te atraiga y la repitas, o bien la trasciendas. Lo uno o lo otro. Si has trascendido la experiencia, entonces ya no es necesaria.

Pero como te relacionas con la experiencia mientras sucede?. Tener buenas relaciones con la experiencia es existir como Conciencia Trascendental, la propia Realidad Radiante en la cuál lo fenómenos surgen con humor. Tener malas relaciones con los fenómenos experimentales supone que eres una persona separada, una conciencia separada en medio de un mundo del que no sabes nada pero que, de alguna manera, te incluye, que es objetivo para ti y que está separado de ti. En este caso llegas rápidamente a la conclusión de que la experiencia (Trabajo, no trabajo, salario, hijos, tráfico, viajes, pareja, relaciones, ropa, hora de despertar, hora de dormir, al, búsqueda espiritual, etc.) es un asunto serio.  No te queda otra alternativa que someterte a ella, dejar que te atraiga y te atormente.

El antídoto es el humor. No te tomes las cosas demasiado en serio, ni siquiera cundo más duele: el cambio de paradigmas. Se te romperá el corazón, pero detrás estará el motivo ulterior de liberación y eso es lo más hermoso y amoroso  que un alma puede hacer por sí misma.

No es tan en serio……

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario